HHSpain: Antes de nada, gracias por concedernos esta entrevista. Seguidamente queríamos saber y hacerles saber a las personas que te van siguiedo, por que motivo Sig dejo esta movida durante este tiempo?
Siglashh: Antes de nada, un saludo y un gracias a todos los que apoyaron durante este tiempo de reflexión y tras enterarse de que paraba de hacer esto.
Digamos que lo necesitaba. Cometí errores y este "mundo" me superaba por momentos, me sentí bien por primera vez en bastante tiempo en cuanto dije "lo dejo". Tanto yo como gente que me rodea del mismo mundo acabamos hasta las narices un poco a veces de todo lo que rodea a este juego, de dar y no recibir, de nacer en el lugar equivocado, y más aún en una ciudad pequeña como la mía donde estamos alejados de las buenas oportunidades.
HHS: Hemos visto a Siglashh en unos trabajos con temas muy club, y segun hemos leído ha cambiado algo.. ¿Que ha hecho cambiar a Sig de idea?
Sig: La vida te cambia y la música es vida, asi que la música cambia con ella. Ahora es todo sobre expresar lo que siento, en cada segundo de cada tema. No digo que no vaya a haber temas más "cluberos", pero si los hay no van a ser de esos que a los dos días están olvidados, o al menos eso intentaré.
HHS: "The Univercity" Explicanos un poco de esta mixtape, y por que has decidido llamarla así.
Sig: El nombre viene de la mezcla de "university" y "city". Tiene una historia, un significado, no sólo el nombre sino el trabajo entero en sí. Me gustaría por eso que cada uno que escuche la tape saque sus propias conclusiones sobre su significado, desde la portada al último tema, pasando por cada skit. No es un trabajo más recopilatorio de temas sin sentido. Cada track estará ahí y en esa posición por alguna razón, habrá skits narrados por alguien que os sonará y en definitiva será una mixtape más trabajada de lo normal.
HHS: Tu primer y último vídeoclip fue "Tipsy" grabado en Italia y producido por Cookin' Soul. ¿Como fue la experiencia por ahí? Cuentanos un poco.
Sig: Fue curioso viajar a un país que no es el tuyo y que se fijasen por uno más fuera de España que dentro. En cuanto al videoclip y al tema, fue Sody el que orquestó todo, desde la producción a como sería el videoclip y como le iba gustando más el tema, hay que recordar que yo soy un "featuring" y el tema es suyo, aunque me dejo libertad para crear.
HHS: Hemos oído muchas veces a Siglashh en remixes de con ritmos yankes, ¿Ha cambiado algo?
Sig: No ha cambiado demasiado, suelo escribir sobre beats yankees por placer y facilidad, seguiré sacando mixtapes de ese estilo por gusto y gratuitas para la gente que me sigue.
HHS: Encontraremos algún tema un poco más profundo como "Chico Callado"?
Sig: Da por seguro que si. Quizás directamente o quizás no a simple vista, pero mirando detrás de cada palabra encontraréis profundidad.
HHS: Cambiando un poco las preguntas... Que opinas del sampleo?
Sig: Opino que es un arte, bien hecho, y sabiendo respetar al autor original. Es música, es Hip Hop, es conjugar la idea del tema original que sampleas con tu propia idea y hacer sentir al público un nuevo sentimiento. Creo que es una muy bonita parte de ser productor y artista que no se debería perder.
HHS: Crees que en este año ha cambiado algo el Hip Hop en España? Y la manera de verlo de la mayoría de los españoles?
Sig: Realmente no mucho. Puede que haya una nueva corriente de gente con nuevos gustos y gente con gustos renovados pero sigue habiendo la gente que etiqueta todo, la gente que divide esto en bandos, seguimos sin salir en la radio como un artista normal, sin salir en la tv sin tener que hacer un freestyle y sin que se rian de nosotros, y seguimos sin aprender que tenemos que ser nosotros mismos. Quizás alguien destaque y haga ver a la parte no-rapera de España que el Hip Hop es más que rimas que riman guay, que es talento, música, arte. Veo a Diddy en los American Music Awards, veo a Wayne en los Grammys, veo a Kanye en los MTV y ¿que veo en España? Para algo de lo que tenemos que estar agradecidos como el Latin Grammy de la Mala y algunos andan berreando...
HHS: Volviendo a "The Univercity".. Veremos de nuevo a Siglashh en un vídeoclip?
Sig: Es posible que de una u otra forma si, no se si de ésta mixtape o de que, pero se verán mas clips en un futuro.
HHS: Algo que la gente creo que espera de ti es "Lavish 2" llegaremos a escuchar este trabajo?
Sig: Quizás no con ese nombre pero si con ese espíritu, no lo se aún, hago lo que me apetece hacer en el momento y al menos en este tiempo me he demostrado a mi mismo que puedo hacer cosas diferentes y no quedarme en lo mismo.
HHS: Como crees que se les presentara tu nuevo trabajo a la gente que estaba acostumbrada a escuchar un Siglashh más "fiestero"?
Sig: Habrá de todo imagino. Como te digo hago lo que siento en el momento y eso significa que no ando pensando en que dirán. Creo que un verdadero artista no puede ser de otra forma y hace lo que siente, sin que una disquera le diga lo que tiene que hacer o si gustará o no a X personas.
HHS: Algo más que añadir?
Sig: Simplemente que la gente que quiera oír algo interesante de verdad esté atenta mañana, a por ese "The Univercity" vía myspace y en webs del panorama, que me siga en Twitter @siglashh y que pronto habrá más noticias, esto no se acaba aquí.
HHS: Aquí finalizamos la entrevista, muchas gracias por tu tiempo y por contestar cada una de las preguntas.
Sig: Gracias a ti por el interés, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario